[CERRAR]

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

BLOG Red2Red

Red2Red paró el 8 de marzo

de Trabajadoras de Red2Red

9/mar/2018

NO ES COSA DE UN DÍA. Desde Red2Red, llevamos 18 años trabajando por la igualdad de género.


Estudiando en profundidad las brechas que persisten entre mujeres y hombres y los motivos que históricamente las provocan, analizando las resistencias a cambiar estas desigualdades, a implantar políticas públicas para eliminarlas, contra la Violencia de Género, formando e intentando sensibilizar al funcionariado, trabajando por erradicar el lenguaje sexista y comprobando lo difícil que es cambiar una mentalidad tan enraizada culturalmente.

Red2Red cuenta con un Comité de Dirección paritario, un Plan de Igualdad renovado desde 2009, medidas de conciliación y flexibilidad, una Dirección sensibilizada y un gran equipo donde las consultoras que suponen dos tercios de la plantilla.

Ayer, 8 de marzo de 2018, en que se celebró el día Internacional de la Mujer Trabajadora, Red2Red evidenció su compromiso por seguir trabajando por la igualdad y se solidarizó con la lucha que sigue siendo necesaria en toda la sociedad para combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres y estuvo orgullosa de la masiva adhesión a las distintas movilizaciones de la mayoría de sus trabajadoras y trabajadores.

Seguiremos impulsando un proceso de reflexión y trabajando por un verdadero cambio social, para que no sea cosa de un día.

Enlace al manifiesto firmado por las Trabajadoras de Red2Red.