[CERRAR]

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Red2red participa en un nuevo proyecto europeo dirigido a adultos desempleados y/o con baja cualificación.

En el ámbito del nuevo proyecto Erasmus Plus financiado por la Unión Europea, las entidades socias de cinco países han empezado a trabajar juntos para fomentar la integración en el mundo digital de adultos mayores de 45 años, desempleados y/o con baja cualificación. En el proyecto titulado “LINK- UPS: Medios sociales para la mejora de las competencias digitales de las personas adultas desempleadas o con baja cualificación” que tendrá duración hasta 2020, cooperarán las entidades de Turquía (Universidad EGE), Italia (P.RI.MA.FORMA), España (RED2RED), Bulgaria (Asociación Marie Curie) y Portugal (Consultis y RUMO), siendo Consultis de Portugal la entidad coordinadora.

En la primera fase del proyecto las entidades socias determinarán las necesidades de formación de los adultos desempleados y/o con baja cualificación y en la segunda, se elaborarán el programa de formación y las herramientas para poder desarrollar las habilidades necesarias para el mundo digital. Para este propósito, se creará una plataforma online compatible con medios móviles. Al finalizar el proyecto, se espera que las personas adultas (mayores de 45 años) que hayan participado en el proyecto puedan integrarse en el mundo digital, captar nuevas oportunidades y desarrollar sus carreras gracias a técnicas y habilidades adquiridas en el programa.